Hola alumnos, nos volvemos a encontrar en otra clase virtual. Retomamos la lectura de Carmilla de Sheridan Le Fanu, lo hacemos desde donde habíamos quedado en la última lectura. No olviden de acceder a la clase anterior donde se aborda el texto desde el prólogo de Jaime Rest.
Leemos:
"En aquel momento, el insólito rumor de las ruedas de un carruaje y del galope de muchos caballos sobre la carretera atrajo nuestra atención. Parecía aproximarse descendiendo de la colina que dominaba el viejo puente, muy pronto, un pequeño tropel desembocó por aquel punto. Primero cruzaron el puente dos caballeros, luego apareció un carruaje tirado por cuatro corceles, y finalmente otros dos caballeros que cerraban el cortejo.
Parecía el coche de una persona de rango. Nuestra atención quedó
prendida en aquel espectáculo inusitado, que no tardó en hacerse aún más
interesante, porque, cuando apenas habían pasado la curva del puente,
uno de los caballos del tiro se desbocó y, contagiando su pánico a los
otros, arrancó a todo el tiro con un galope desenfrenado, irrumpiendo
entre los caballeros que precedían al carruaje, y avanzando hacia
nosotros con la violencia y la furia de un huracán.
En aquel momento culminante, la escena adquirió caracteres de tragedia,
debido a unos gritos femeninos procedentes del interior del vehículo.
Mi padre permaneció en silencio, mientras nosotras lanzábamos
exclamaciones de terror. El final no se hizo esperar. El punto de enlace
de la carretera con el puente levadizo estaba delimitado a un lado por
un soberbio tilo, y al otro por una cruz de piedra. Los caballos que
marchaban a una velocidad vertiginosa, se desviaron asustados al ver la
cruz, arrastrando las ruedas contra las raíces salientes del árbol".Hasta aquí la lectura, les dejo las actividades, recuerden que tienen que elegir al menos una y enviar sus trabajos a mi correo gbelziti@hotmail.com
Nos vemos la próxima
Profe Guillermo
Actividades
Tarea A
a) Elaborá una ilustración o maqueta que describa alguna de las escenas de este fragmento. El trabajo puede realizarse con cualquier material que tengas en tu casa y enviarse mediante fotografías.
Tarea B
a) ¿Qué tienen en común las palabras subrayadas? ¿Cómo denominamos a esta clase de palabras?
b) ¿Qué ocurre con el relato si las suprimimos? ¿Seguimos entendiendo la historia? ¿Se pierden detalles?
c) Elegí cinco de las palabras subrayadas y reemplazalas por otras que te gusten más.
Tarea C
a) Compará el texto original y su traducción. Usá un diccionario online como Wordreference u otro que te guste para buscar las palabras que desconozcas.
"Two horsemen first crossed the bridge, then came a carriage drawn by four horses, and two men rode behind."
"Primero cruzaron el puente dos caballeros, luego apareció un carruaje tirado por cuatro corceles, y finalmente otros dos caballeros que cerraban el cortejo".
b) ¿Qué ocurre con los sustantivos subrayados y sus traducciones? ¿Qué información se pierde?
c) Escribí la oración español siguiendo tu propio criterio de traducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario