Narraciones Teseo y Ariadna

Acá tienen que comentar su versión de Teseo y Ariadna. El relato tiene que incluir todos los momentos del mito. No olviden usar las fotocopias como material de consulta.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Teseo y Ariadna
Teseo acabo de vencer al minotauro, el cual tenía la cabeza de un hombre y el cuerpo de un toro.
Teseo al llegar a creta conoce a la hermana del minotauro y ella termina enamorada de él.
El día de la partida de Teseo se le apareció en un sueño Baco (el dios del vino) y le dice que no debe llevarse a Ariadna con el. Haciéndole caso al dios decide marcharse en la madrugada mientras ella seguía dormida, Teseo reúne a sus hombres y decide zarpar Hacia Atenas.
Volviendo hacia la ciudad se olvido la recomendación de su padre que le dijo que si él seguía con vida luego de la pelea debía poner las velas de color blancas y de lo contrario debía de poner las de color negro. Pero Egeo a lo lejos vio el barco donde venia Teseo y pudo observar las velas decide arrojarse al mar y ahogarse. Al llegar Teseo se da cuenta de lo que ocurrió y él intenta revivirlo pero ya era tarde, el ya estaba muerto.
A partir de ese momento Teseo se volvió el rey de Atenas y decidió ponerle al mar el nombre de m. Dorado
Por otro lado a despertarse Ariadna estaba muy enojada y no podía creer que Teseo la había abandonado y luego comprendió que no iba a volver a verlo nunca más.
Belen mangano. Santa Clara 4to año

Agustina Aldana, 4to año, Santa Clara de Asis dijo...

Otra vez llego el momento, un grupo de catorce jóvenes se va enfrentar al monstruoso Minotauro.
Ariadna y su amiga miraban desde la ventana, como todos los años, al montón de jóvenes que iban a morir.
Su amiga señaló a un muchacho que tenia una brillante anillo en el dedo.
"Ese es Teseo, el hijo Egeo, se va a sacrificar por su pueblo y vencer al Minotauro"
Ariadna quedo encantada por la valentía y belleza del muchacho.
Salió por la ventana y se acerco a Teseo y le dijo que quería tener una conversación en privado con él.
Se ocultaron en un callejón y Ariana le dijo que él era un hombre valiente y quizá podía vencer al Minotauro pero jamás iba a poder salir del laberinto, ella lo podía ayudar, a cambio de casarse y volver a Atenas juntos.
Teseo accedió y dijo que definitivamente iba vencer al Minotauro porque él era el hijo de Poseidón, dios de los mares.
Ariadna ato la punta de un hilo a un dedo de Teseo y la otra punta a su dedo.

....

El héroe se adentro en el laberinto junto a los otros jóvenes que lo seguían como a un líder porque él prometió salvarlos. Luego de recorrer varios pasillos se encontró al fin con el Minotauro, lo enfrento y lo venció.

Empezó su camino de vuelta a Atenas, caminaba mientras ovillaba el hilo de Ariadna, los jóvenes lo seguían y celebraban.

A la salida del laberinto estaban cansados por tanto caminar, entonces se recostaron por unos minutos. Teseo se durmió y se le apareció Baco, dios del vino y la festividad, que dijo que abandone a Ariadna y no se case con ella.

Los atenienses siempre ponían velas negras después del acontecimiento, para honrar a las víctimas del Minotauro, acostumbrados a que nadie derrote al Minotauro, pusieron las velas negras a pesar de que no hubo ninguna víctima.

Egeo, al ver las velas negras, pensó su hijo había muerto, entonces quedo sumido en la tristeza y se tiro al mar quitándose la vida. En su honor le pusieron su nombre al mar.

Teseo fue nombrado rey de Atenas. Ariadna fue abandonada por Teseo en la isla de Naxos.

Anónimo dijo...

Minos engañó a Poseidón sacrificando un miserable toro flaco y enfermo en vez del toro maratón, entonces cuando Minos se casó con Pasifae, Poseidón la introdujo a enamorarse de un toro, Pasifae manda a construir una carcasa de vaca para poder unirse al animal que amaba y así fue creado el Minotauro.
El rey de Atenas, Egeo, pierde la guerra contra el rey de Creta, Minos, y todos los años debe darle un tributo, que consiste en llevarle 7 doncellas y 7 muchachos para que sean devorados por el Minotauro, Teseo, el hijo del rey Egeo,al enterarse de esto se ofrece voluntario para ir a enfrentar a la bestia, después de tanto insistirle a su padre este accedió, y al día siguiente el ya se estaba embarcando junto a las otras víctimas. En el muelle había una galera de velas negras atracadas que representan duelo, por lo tanto Egeo le pidió que si resulta vencedor las cambie por velas blancas así el sabe que está vivo. Una noche durante el viaje el dios Poseidón apareció en sus sueños y le contó que era su hijo y le dijo que se arroje al agua donde encontrará un anillo que el rey Minos había perdido, y el lo hizo, se sumergió en el agua y encontró la joya, luego su navío tocó el puerto de Cnosos y el fue a presentarse ante el rey, este al ver el anillo en su dedo le dijo que si iba a enfrentar al Minotauro tenía que entrar sin armas.
Teseo conoce a Ariadna, la hija del rey Minos y le llama la atención el trabajo de punto que estaba haciendo. El rey los invitó a comer y descansar. En el medio de la noche Teseo se despierta de un sobresalto, Ariadna estaba en su habitación pidiendole que no enfrente al Minotauro porque no iba a sobrevivir. Entonces Ariadna le dijo que le va a facilitar la salida del laberinto contándole los hábitos del Minotauro a cambio de que al regreso la lleve con el y la despose, el aceptó el acuerdo.
Cuando Teseo está por entrar al laberinto Ariadna le da un hilo y le dice que no lo suelte así quedan ligados el uno con el otro.
Teseo se reía de la esperanza de los atenienses que estaban con el ya que sabía que se iba a encontrar con el Minotauro debido a que Dédalo había construído el palacio de modo que siempre se termina llegando al centro.
Los atenienses se detuvieron a descansar mientras que Teseo seguía caminando y se encontraba una arena en donde estaba el monstruo que se lanzó sobre el en cuanto lo vió. Teseo lo venció asfixiandolo y salió triunfante del laberinto a encontrarse a su amada, con la que se fue de Creta.
En el viaje Teseo tuvo un sueño en el que aparecía Baco y le decía que era necesario que abandone a Ariadna en una isla debido a que tenía otros planes para ella, cuando despertó, vaciló, pero terminó diciéndole a sus compañeros que debían detenerse cuando vean tierra, en frente de ellos ven la isla de Naxos y Teseo dice que atraquen, en la noche, mientras Ariadna dormía en la arena, Teseo ordenó partir sin ella. Cuando regresó a Atenas olvidó la recomendación de su padre y no cambió las velas negras por las blancas, Egeo al no ver las banderas blancas se tiró al mar y se ahogó, Teseo fue proclamado rey de Atenas mientras que Ariadna lloraba desconsolada en la isla de Naxos por el abandono de su amor.
Gatti Ana Paula 4to Santa Clara

Anónimo dijo...

Camila de la Fuente 4to año Santa Clara

Como todos los años, 14 jóvenes estaban embarcando para ir desde Atenas hacia Creta, para el tributo al rey de Creta. Estos, sirven de alimento a su monstruo, el Minotauro, quien poseía cuerpo de un hombre y cabeza de un toro. Entre los jóvenes atenienses se encontraba Teseo, hijo de Egeo, rey de Atenas. Él estaba decidido de que podía combatir con el minotauro y librar de la muerte a los jóvenes que viajaban con él. Egeo le había encargado a su hijo, que si regresaba victorioso cambiara las velas de la embarcación de negras a blancas. Teseo se lo prometió e inició el viaje.
Una noche en el viaje, Poseidón el rey de los mares, se le apareció en sueños a Teseo y le encargó sumergirse en el mar y buscar un anillo de oro que el rey Minos había perdido.
Al llegar, Teseo se presentó ante el dios Minos, informándole que iba a vencer al Minotauro. La condición, fue que debía hacerlo sin armas.
Teseo se encuentra con Ariadna, hija de Minos, quien a cambio de que él la despose, le aportará información para vencer al minotauro, su hermano.
Al día siguiente, al entrar al laberinto, Ariadna le da un hilo a Teseo, ordenándole que nunca lo suelte, así podrá encontrar la salida.
Cuando se encuentra cara a cara con la bestía, esta muge un espantoso grito de satisfacción y se lanza a Teseo golpeándolo con sus pezuñas.
El suelo estaba cubierto de huesos de las victimas anteriores del minotauro. Teseo tomó el más grande y lo golpeo. La bestia aullaba del dolor, sin darle tiempo a nada, Teseo tomo sus dos cuernos y saltó encima de él. Después de privarlo de su respiración, la bestia no dio más pelea.
Luego, siguieron el hilo conductor que los llevó a la salida. Sanos y salvos emprender camino de vuelta a Atenas, en el barco también se encontraba la futura esposa de Teseo, Ariadna.
Al llegar a una isla decidieron descansar. A Teseo se le apareció en sus sueños el dios Baco, quien le dice que debe dejar a Ariadna en la isla, y que él ya tenía planes para ella y su futuro.
Teseo despierta y ordena la partida, dejando a la bella Ariadna en la isla. Entre la preocupación de Teseo por haber abandonado a Ariadna, se le olvida colocar las velas blancas que anunciarían su victoria.
En Atenas, al divisar un barco a la vista, Egeo pregunta el color de las velas. Al ser negras, invadido por el dolor decide arrojarse al mar y ahogarse. Al arribar a la orilla, Teseo adivinó enseguida lo que había ocurrido, invadido de tristeza, le pone a ese mar el nombre de su padre, Egeo.

Anónimo dijo...

Teseo y Ariadna:
Teseo le gano al minotauro, el tenia cabeza de hombre con cuerpo de toro.
Testeo cuando llega a Creta conoce a una chica que ella se termina enamorando de el y es la hermana del minotauro.
El día que Teseo se fue, en un sueño se le apareció Baco que era el dios del vino y le dice que no se lleve a Ariadna con el. Teseo le hace caso al dios y se va a la madrugada cuando ella se duerma. Teseo se reúne con sus hombres y decide irse a Atenas.
Cuando está volviendo a la ciudad se olvida lo que le recomendó el padre que le dijo que si el seguía con vida después de la pelea, debía poner la vela de color blanco y si pasara lo contrario de color negro. Pero Egeo de lejos vio el barco donde lo vio venir a Teseo y pudo ver las velas y decide tirarse al mar y ahogarse. Cuando llega Teseo se da cuenta de todo lo que pasó y intenta revivir a Egeo pero ya era tarde.
Testeo vuelve a ser el rey de Atenas y decide ponerle un nombre al mar y lo llamo mar Dorado.
Cuando se despierta Ariadna estaba muy enfadada y no podía creer que Teseo la había abandonado. Después Ariadna entendió que no volvería a verlo jamás.

Abril Laraia 4to. Santa Clara

Anónimo dijo...

Durante toda mi vida he esperado a quien sea capaz de liberarme de esta maldicion. Mi nombre es Asterion, hijo de Pasifae y el toro mas bello del reino. algunas veces me envian hombres, escucho sus pasos pero nunca tienen el valor de asesinarme. Lo unico que hacen es lamentarse y Gritar.
Esta tarde he escuchado que el hijo de Egeo, Teseo, vendra al siguente amanecer a desafiarme. ¿Sera ese el hombre que me libere?
Hoy, escuche los primeros pasos aproximarse en el laberinto. Estoy entusiasmado, ansioso y, a su vez, con el temor que no sea la persona que yo tanto he esperado.
Por primera vez, escucho sus voces y veo sus sombras rondando por los pasillos. El entusiasmo me invade.
rondando por la tarde, llego el momento que mas he esperado durante mi vida. Lo veo a él, Teseo, un hombre que expresa seguridad en si mismo, valentia y fuerza, con su meta en claro, elevar mi alma a los dioses. En cuanto fui a resivirlo me dio un duro golpe en la cabeza. Tal vez malinterpreto mi intencion de recibirlo y penso que lo atacaría. Después de todo, no me molesto en absoluto, para eso se encuentra aqui. Al instante, se montó sobre mi cuello formando un fuerte collar. Sentí como mis piernas se vencían, calendo lentamente. Sentí al fin la paz que tanto habia esperado.

-nos hemos salvado de minotauro- dijeron las demás personas que fueon utilizadas como ofrenda- Pero estamos destinados a una muerte lenta en este laberinto-. Teseo les mostró entonces el hilo que tenia entre sus manos. Ariadna, la hija del rey Minos, le habia otorgado un hilo para que pueda seguir el camino de regreso al exterior del laberinto, a cambio que la despose.
al legar a la salida estaba ella, esperándolo muerta de amor con el hilo en la mano. Sin dudarlo, ella se lanzo sobre sus brazos.
Durante su regreso a Atenas con Ariadna, Teseo tuvo un sueño donde el dios Baco le dio la orden de abandonar a Ariadna en una isla, diciéndole que tenia un mejor destino para ella. Al despertar, Teseo tuvo que enfrentar una enorme tormenta, lo cual era señal de la furia de los dioses.
Inmediatamente ordenó dejar a la muchacha en la primer isla que vieron mientras ella dormía.
Enojaado, Teseo volvió a Atenas, pero olvido la recomendación que le había dicho su padre. En caso de que siguiera con vida, durante su regreso a Atenas debía cambiar las velas negras por las blanca.
Egeo muerto de tristeza al ver las velas negras, se arrojo al mar, ahogándose.
Al llegar Teseo a la orilla, se dio cuenta de que su negligencia le había costado la vida de su padre.
no todo fue victoria para Teseo, había perdido a su padre y su mujer, la cual lloraba en la isla sin saber el destino que tendría en el Olimpo.

Ybarrola 4º

Aldana Raimondo dijo...

Teseo y Ariadna:
Teseo sale devastado y herido, muy herido del laberinto en el que intento asesinar al minotauro, y Ariadna desesperada esperándolo lo va a socorrer.
-"Teseo!! Amor mio! Agradezco a todos los dioses que estes con Vida!"
Lo abraza y busca vendas para curarlo, y lo invita a quedarse en su habitacion hasta su recuperación. A los dias Teseo ya sano, decide desposar como habia prometido a la bella Ariadna, y le propone matrimonio, esta acepta y se casaron felizmente. Teseo llevo a Ariadna a una isla llamada Naxos, donde ahi vivieron hasta el fin de sus dias, juntos y enamorados.

Aldana Raimondo 4to, Sta clara

Pamela Centurión Chávez 4to año Santa Clara de Asís dijo...

Teseo hijo del rey Egeo, vuelve a creta y encuentra a su padre preocupado por los hombres que iban a combatir al Minotauro.
El decide ir , durante el viaje en uno de sus sueños le hablo su verdadero padre que era poseidon, le dice que se tire al agua y saque el anillo que habia perdido minos, lo hizo y encontró el anillo.
Después habla con el rey minos para proponerle pelear con el Minotauro, este acepta pero le pone la condición de no ir armando.
Una noche entro ariadna junto a Teseo y le ofreció su ayuda para matar al Minotauro que tambien era su hermano, a cambio de que al volver la desposara .. Teseo aceptó.

Al otro dia Teseo va a laberinto y para poder volver Ariadna le da un hilo para no perderse . Teseo mata al minotauro y sale del laberinto, antes de volver a su casa, tuvo un sueño con el dios Baco que le decia que abandone a ariadna en una isla y este lo hace.

Después vuelve a su casa pero con todo lo sucedido olvida cambiar las velas de su barco, su padre le había dicho que las cambie a color blanco si es que regresaba vivo, pero las velas estaban negras. Egeo ve de lejos las velas negras y con una gran tristesa se tira al mar y muere.
Teseo llega y ya es muy tarde más tarde fue proclamado rey de Atenas.

Victoria gomez dijo...

Teseo y Ariadna :
El Minotauro era un ser monstruoso mitad hombre y mitad toro con hábitos caníbales. Era hijo de Minos, rei de Creta quien mandó construir a Dédalo un laberinto para encerrar al minotauro y ocultarlo. Minos, obligaba al pago de un tributo de siete doncellas y siete jóvenes para ser de alimento del minotauro. Como los atenienses estaban hartos de esta situación Teseo, principe de la ciudad, se presentó voluntario con intención de matar al Minotauro. Cuando llegó al palacio de Minos, una de sus hijas, Ariadna, se enamoró perdidamente de él y, tras promesa de llevarla con el, lo ayudó para conseguir su objetivo dándole un ovillo de lana que le sirviera de guía para salir del laberinto una vez ejecutado el monstruo.
Teseo dió muerte al minotuaro, evitando que devorase a los muchachos tributarios. Después volvió a su nave acompañado de los muchachos y de Ariadna. En una escala del viaje, Teseo abandonó a Ariadna en la isla de Naxos y zarpó para Atenas, olvidando mudar las velas negras de la nave por otras blancas que indicarían el éxito de la misión y la supervivencia de los muchachos, motivo por el que su padre Egeo se lanzó al mar, perdiendo en él la vida y dandole su nombre a esa área .

Anónimo dijo...

Teseo queda arruinado y lastimado, del laberinto en el que intentó matar al minotauro (monstruo. Hermoso de Ariadna) para que deje de devorarse a los muchachos tributarios. Ariadna desesperada esperándolo lo va a socorrer e intenta decirle que agradece a todos que él esté con vida. Se emociona tanto que lo abraza, ella busca y hace lo posible para poder curarlo y siente tanto que lo invita a su casa hasta que pueda recuperarse. Cuando Teseo pudo sanar, el decide reposar como le había prometido a Ariadna y el tan agradecido y feliz, le propone matrimonio, Ariadna como está enamoradisima de el acepta y deciden casarse y ser felices. Se van a una isla llamada naxos donde podran vivir todos los días de sus vidas juntos y enamorados.

Luciana Bravo. 4to. Santa clara.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una noche, Egeo, rey de Atenas, estaba triste y preocupado porque había llegado el día en el que debía, como cada año, enviar siete mujeres y siete hombre al rey minos, de creta para que sean el alimento del minotauro porque tiempo atrás Egeo perdio la guerra contra el rey de creta y desde entonces tiene que enviar catorce jóvenes cada año.
Teseo (hijo de Egeo) insistió en ir a la isla para enfrentarse al minotauro y sacrificarse por el pueblo.
Ariadna quedo encanta cuando vio por primera vez a teseo por su valentía y belleza.
Ariadna y Teseo tuvieron una conversación en privado donde ella le dijo que podría vencer al minotauro pero nunca salir del laberinto y que podía ayudarlo si el accedía a casarse con ella.
Teseo accedió definitivamente.
Llego el día, Ariadna ato a la punta de un dedo de teseo un hilo rojo y la otra punta del hilo rojo a ella.
Entonces Teseo y los catorce jovenes entraron al laberinto, enfrentaron al minotauro y lo vencieron, felices empezaron a seguir el hilo rojo hasta llegar a la salida del laberinto.
Felices y cansados por caminar se recostaron por unos minutos, Teseo también se durmió y en ese momento se le apareció baco (rey del vino) con el mensaje de que tenia que abandonar a Ariadna y no casarse con ella.
Mientras tanto en Atenas, los atenienses como cada año pusieron velas negras como acontecimiento, para honrar a las personas muertas, pero ellos no sabían que el minotauro había sido derrotado y no hubo ninguna víctima.
El rey Egeo al ver la velas negras pensó que su hijo Teseo habría muerto con los catorce jóvenes entonces entro en una profunda tristeza asi que decidió quitarse la vida en el mar.
Teseo fue nombrado rey de atenas y abandono a Ariadna en una isla llamada "naxos"

Anónimo dijo...

La esposa del rey de Creta, Minos, causo la ira de Poseidon, dios griego del mar, y como castigo, este la condeno a dar a luz un ser mitad humano, mitad toro.
Minos, para alejar a este ser, mando a construir un enorme laberinto, y lo escondio en lo mas recondito de este.
Cada cierto tiempo, habia que alimentar al Minotauro (el monstruo) con carne humana, ya que si no lo hacian, este monstruo atacaba a la region.
Por diversas razones, Minos, ataca Atenas, y, al esta no estar preparada para una batalla, se ve obligada a negociar.
Llegaron a negociar que, cada 9 años, 7 hombres y 7 mujeres de Atenas, serian enviados para ofrecerse como tributo al Minotauro.
Se pago el tributo 2 veces, pero la tercera, el hijo del rey de Atenas, Teseo, se ofrecio voluntario para ir a matar al monstruo.
Antes de partir, el rey de Atenas, su padre, le dijo que cuando volvieran (Teseo y su grupo), pusieran velas blancas si Teseo estaba vivo y negras si estaba muerto.
Dias antes de cuando tenian que entrar al laberinto, las "victimas" tenian que esperar en un lugar cerca de un parque.
Ariadna (hija del rey minos) estaba ansiosa de conocer al ya famoso guerrero Teseo, y cuando finalmente lo pudo conocer, se enamoró de él y tras la promesa de llevarla con él, ella le ofrecio un ovillo de hilo, diciendole que cuando entrara al laberinto, ate una punta a la entrada, y lo valla desenrredando, para, luego de haber matado al Minotauro, solo lo siguieran, y podrian salir.
Teseo y sus compañeros entraron en el laberinto, ataron el hilo, y cuando pudieron matar a la bestia, lo siguieron y escaparon del laberinto, triunfadores.
Pero con el apuro de volver a Atenas, Teseo olvido cambiar las velas, dejando las negras.
Al estar llegando, el padre de Teseo, el rey, vio las velas negras y entristecio tanto que se suicido.
Teseo, al enterarse de la terrible noticia tambien entristecio mucho, pero asumio su nuevo papel como rey de Atenas y abandonó a Ariadna en una isla.

Azul Varas, 4to año ES

Unknown dijo...

llego el momento, un grupo de catorce jóvenes se va enfrentar al monstruoso Minotauro.
Ariadna y su amiga miraban desde la ventana, como todos los años, al montón de jóvenes que iban a morir.
Su amiga señaló a un muchacho que tenia una brillante anillo en el dedo.
"Ese es Teseo, el hijo Egeo, se va a sacrificar por su pueblo y vencer al Minotauro"
Ariadna quedo encantada por la valentía y belleza del muchacho.
Salió por la ventana y se acerco a Teseo y le dijo que quería tener una conversación en privado con él.
Se ocultaron en un callejón y Ariana le dijo que él era un hombre valiente y quizá podía vencer al Minotauro pero jamás iba a poder salir del laberinto, ella lo podía ayudar, a cambio de casarse y volver a Atenas juntos.
Teseo accedió y dijo que definitivamente iba vencer al Minotauro porque él era el hijo de Poseidón, dios de los mares.
Ariadna ato la punta de un hilo a un dedo de Teseo y la otra punta a su dedo.

....

El héroe se adentro en el laberinto junto a los otros jóvenes que lo seguían como a un líder porque él prometió salvarlos. Luego de recorrer varios pasillos se encontró al fin con el Minotauro, lo enfrento y lo venció.

Empezó su camino de vuelta a Atenas, caminaba mientras ovillaba el hilo de Ariadna, los jóvenes lo seguían y celebraban.

A la salida del laberinto estaban cansados por tanto caminar, entonces se recostaron por unos minutos. Teseo se durmió y se le apareció Baco, dios del vino y la festividad, que dijo que abandone a Ariadna y no se case con ella.

Los atenienses siempre ponían velas negras después del acontecimiento, para honrar a las víctimas del Minotauro, acostumbrados a que nadie derrote al Minotauro, pusieron las velas negras a pesar de que no hubo ninguna víctima.

Egeo, al ver las velas negras, pensó su hijo había muerto, entonces quedo sumido en la tristeza y se tiro al mar quitándose la vida. En su honor le pusieron su nombre al mar.

Teseo fue nombrado rey de Atenas. Ariadna fue abandonada por Teseo en la isla de Naxos.

Unknown dijo...

Que condición le pone ariadna para ayudar a teseo?

andrea dijo...

Que prueba debe enfentar??

Unknown dijo...

Hola como estan, nesesito una tarea alguien me piede ayudar la preguta es esta:narra como se llevó a acabo el plan de teseo y ariadna para enfrentar al minotauro. Alguien me puede ayudar por favor es para hoy