Orfeo y Eurídice comentarios

En esta entrada dejen sus comentarios con sus propias narraciones de la historia que hemos trabajado en la clase. No olviden poner los nombres.

14 comentarios:

Agustina Aldana, 4to año, Santa Clara de Asis dijo...

En el bosque, Orfeo tocaba su lira y cantaba sus majestuosas canciones, una ninfa llamada Eurídice lo contemplaba desde lejos. Orfeo noto que alguien lo observaba y cuando miro quien era se encontró con la ninfa más hermosa que vio en su vida, se enamoro inmediatamente. Se acerco a ella y le toco la canción de amor más hermosa que se haya escrito, Eurídice se enamoro perdidamente. Un par de días después se casaron y se fueron a vivir a la corte.

Eurídice extrañaba el bosque y un día hizo una visita en secreto. Mientras caminaba a través de los arboles en busca de sus amigas ninfas un Sátiro la vio e intento raptarla, intentando huir se tropezó con una serpiente, está la mordió provocando la muerte de la ninfa.

Mientras tanto Orfeo se empezó a preocupar porque no encontraba a su amada por ninguna parte, envió a sus ayudantes a que la busquen y estos trajeron el cuerpo sin vida de la hermosa Eurídice.

Orfeo estaba tan apenado por la muerte de su esposa que se la pasaba todo el día en el bosque tocando las melodías más tristes que se hayan escrito. Las ninfas lloraban con las melodías tocadas por Orfeo, no pudiendo soportar tanta tristeza le dijeron que baje al tártaro para recuperar a su amada.

Orfeo se enfrento a diferentes obstáculos que con su melancólica música pudo superar. Cuando logro llegar al inframundo toco para el dios Hades, pero este no se inmuto por la tristeza que Orfeo transmitía.

A su vez, Perséfone, la esposa de Hades, estaba muy afectada por la música de Orfeo, entonces le rogo a su esposo que le devuelva a Orfeo su amada.

Luego de meditarlo, Hades cedió pero con la condición de que no mirara hacia atrás en todo el camino hacia el mundo de los vivos. Orfeo acepto y recorrió todo el camino sin mirar atrás, desesperado por ver si su amada lo seguía realmente. Al salir y ver la luz del sol Orfeo se volteo para poder ver finalmente a su esposa, pero ella no había salido del inframundo todavía, entonces, cuando Orfeo la miro ella se desvaneció.

Orfeo se aisló del mundo debido a su tristeza, por años, no tuvo ninguna relación con ninguna mujer. Obligatoriamente, tuvo que participar de las orgias de Baco para la reproducción, pero el se rehusó a formar parte, las mujeres se sintieron ofendidas, entonces, lo atacaron salvajemente y le cortaron la cabeza con las cuerdas de su lira.

Anónimo dijo...

Orfeo, dios cuya música de el era divina. El se enamoró de una ninfa (Euridice) la cual también estaba enamorada de él y ambos empezaron a ser felices.
La música de orfeo era cada vez más maravillosa y todos los que tenían la oportunidad de escucharla quedaban rendidos y extasiados. Un día euridice estaba paseando por la orilla de un río, se encontró con aristeo, un pastor el cual se enamoró perdidamente de ella y comenzó a perseguirla por el campo. Ella intentó escapar y comenzó a correr hasta que tropezó con una serpiente, la cual la mordió con su veneno, lo que hizo que muriera. Por otro lado orfeo decide viajar a los infiernos para que le fuese devuelta la vida a su esposa. La reina de este mundo (Persefone) . Accedió a cumplirle lo que él pedía a cambio de que no mirara a euridice en el camino de vuelta a la luz. Pero a medida que ella lograba acercarse, orfeo no pudo resistirse y mira hacia atrás, al mirarla se rompió la promesa y euridice tuvo que volver a los infiernos para siempre.
Belen mangano. Santa Clara 4to año

Anónimo dijo...

Orfeo era un poeta lírico, hijo de la musa Caliope y Apolo, el dios de la música.
Una tarde en el bosque se pone a tocar la lira y una ninfa llamada Eurídice se conmueve y sale al mundo de los humanos, se enamoran perdidamente y planean un casamiento.
La ninfa como extraña el bosque y piensa que si se casa nunca va a volver, lo va a visitar por una ultima vez, se encuentra un satiro llamado Aristeo (hijo de Apolo, hermano de Orfeo) que fue rechazado por ella una y otra vez, este la ve y la empieza a perseguir para poseerla entonces ella huye para mantenerse casta para Orfeo, mientras escapa una serpiente la muerde y ella muere, llega Orfeo y como no puede soportarlo dice que va a descender al mundo de los muertos y convencer a Hades con el canto de su lira para q le devuelva a Eurídice, pero los vivos no pueden entrar porque hay que cruzar el río Aqueronte, entonces le pide a Caronte, el barquero, que lo lleve hasta el Hades, poco después este lo deja en sus puertas, en la que están sentados en sus tronos Hades y su esposa Perséfone y a un lado el can Cerbero (perro de tres cabezas).
Hades acepta que Orfeo parta con Eurídice con la condición de que no la mire y le hable hasta que abandonen sus dominios. Pero no lo cumple debido a que cuando el sale de la caverna le habla pero todavía ella estaba adentro entonces la pierde para siempre.
Luego de esto Orfeo dice que va a huir del mundo y 7 meses más tarde llega al monte Pangeo en el cual se encuentra con bacantes, a las que rechaza y estas lo atacan, lo decapitan y se apoderan de su cabeza y luego la tiran al río junto a su lira, cuando las musas se enteran acuden al monte Pangeo y dicen que quieren enterrarlo al pie del monte Olimpo, pero nunca encontraron su cabeza ni su lira.
Gatti Ana Paula 4to

Anónimo dijo...

Orfeo solía cantar hermosos cantos y los acompañaba con su lira. Su musica era tan hermosa que un día, en el bosque, cantando y acompañado con su lira, se dio cuenta que entre las ramas de un arbusto una joven ninfa muy hermosa lo escuchaba con mucha atención. Orfeo dejo de tocar para poder ir a contemplar mejor su belleza, eran tan hermosa que quedo impresionado, le dijo que saliera de su escondite y que se  acerque a escuchar mejor lo que el le quería cantar. La joven ninfa salio( Eurídice), ambos quedaron encandilados y pocos días después celebraron su boda. Una mañana en que Eurídice paseaba por el bosque una serpiente la mordio en el tobillo. Así fue como Eurídice murió apenas unos meses después de haber celebrado su boda. Orfeo al enterarse de la muerte de su mujer, cayó en la desesperación. Lleno de dolor decidió ir a las profundidades del infierno para suplicarle a Hades que regresara a su mujer a la vida, sabia que hacer eso era una locura. Orfeo habla con Hades para poder regresar a su mujer a la vida, Hades acepta pero con una condición, su condición fue que Eurídice seguiera sus pasos hasta que haya abandonado el infierno. Sólo asi, al estar fuera podría mirarla, si intentase mirarla antes de salir la perdería para siempre.
Orfeo comienza con su destino hacia el lugar de los vivos. A punto de llegar a su destino intenta ir mas rápido para encontrarse con su mujer, pero decide disminuir la velocidad por si Euridice no lograse alcanzarlo y perderlo.Ya cuando el logra pasar al mundo de los vivos, gira para poder ver a su mujer..pero ella aun no pasaba al mundo de los vivos y Orfeo ve su desgracia y se lamenta y pide que no lo deje, pero ya es tarde, ambos se despiden y Orfeo se siente culpable. Decide viajar a otro lugar, llega a un lugar donde hay una fiesta, mujeres tratan de que Orfeo se les una, pero el se niega, las mujeres lo castigan y lo matan.


Claudia sandoval.4to año.Santa Clara de Asis.

Pamela Centurión Chávez 4to año Santa Clara de Asís dijo...

Orfeo músico y poeta, (hijo de la musa Caliope y el Dios Apolo) cantaba canciones hermosas acompañado con una lira que el mismo perfeccionó.

Un día en el bosque mientras Orfeo cantaba, Euridice (una ninfa) lo observaba desde lejos, el al darse cuenta fue hasta ella y al mirarse se enamoraron inmediatamente.
Dias despues se casaron.

Como Euridice extrañaba el bosque hizo una visita en secreto, pero al estar alli fue atrapada por Aristeo (el hermano de Orfeo que siempre estuvo enamorado de ella), que a cambio de soltarla le pedía que estuviese con él pero Euridice se nego ya que quería mantenerse pura para su marido.
Euridice pudo escapar de las manos de Aristeo pero mientras corría de vuelta a su casa fue picada por una serpiente y murió.

Orfeo al enterarse de la muerte de su amada y al no tener consuelo alguno, decide ir a buscarla al Reino de las sombras.

Pudo superar todos los obstáculos gracias a su música que le daba aliento.

Al llegar junto a Hades, Orfeo toca una triste canción y le pide que libere a Euridice pero Hades se niega.
Por otro lado Perséfone (la esposa de hades) se conmueve con la canción de Orfeo y convense a Hades para que dejase ir a su esposa.

Hades acepta pero con una condición, Orfeo no podia mirar ni hablar con Euridice mientras no estuvieran fuera del inframundo.
Entonces Orfeo emprende su viaje hacia el mundo de los vivos y aunque estuviese lleno de dudas, no miro hacía atrás.

Ya cuando logra pasar al mundo de los vivos, gira para poder ver a su amada pero se da cuanta que esta seguia en el inframundo entonces la perdió para siempre.

Luego de lo sucedido Orfeo huye y 6 meses más tarde llega al monte Pangeo donde se encontra con las bancantes que lo seducen pero el las rechaza. Ellas al no soportar su rechazo lo decapitaron y tiraron su cabeza junto con su lira al río más cercano.

Cuando la noticia de la muerte de Orfeo llega a Grecia, las musas van al monte Pangeo por los restos del musico, pero nunca encontraron ni su cabeza ni su lira.

Anónimo dijo...

Camila de la Fuente 4to año Santa Clara

Orfeo, hijo de Apolo poseía el don de la música y la poesía. Se encontraba enamorado de Eurídice, una ninfa del bosque. Correspondido de su amor, ambos se casaron.
Pero Aristeo, el otro hijo de Apolo, quien era apicultor y pastor, amaba también a Eurídice, pero esta siempre lo rechazó. Celoso de su hermano y su matrimonio, juro vengarse.
Un día, tratando de huir de Aristeo, quien quería poseerla y besarla sin su consentimiento, pisa una serpiente venenosa, esta la muerde y muere. Orfeo, expresando su dolor al perder a su amada, entona un canto fúnebre. Todas las bestias, ninfas y dioses se acercan hasta la difunta, e incitan a Orfeo a bajar al inframundo a buscar a Eurídice.
Cuando se halla frente a los dioses del inframundo, Hades y Perséfone, los convence para que lo dejen salir del infierno con su amada. El valor y la pena de Orfeo, conmueven a los dioses, quienes le permiten buscar a Eurídice y llevársela, solo con una condición, que pondría a prueba su amor. Debía caminar delante de ella y no mirarla hasta que ambos abandonaran el inframundo, de lo contrario, la perdería para siempre.
Orfeo mantenía los ojos en el camino, aguatándose las ganas de mirar a su adorada esposa. Con lágrimas en los ojos, sin saber si Hades lo había engañado y si quien se encontraba detrás suyo era Eurídice.
Cuando Orfeo llega a la superficie, no se resiste más y mira hacia atrás. Para su desgracia, Eurídice todavía tenía un pie suyo en las penumbras del infierno. Observa como la figura de su amada se desvanece y desaparece en el aire.
Dolido por la pérdida de su esposa, Orfeo canta día y noche sin cesar. Esto hace que los habitantes de Tracia se quejen de ese duelo molesto y constante. Por ello, Orfeo decide huir de Grecia, su tierra, seis meses después llega al monte Pangeo.
Al llegar se encuentra con una fiesta, y muchas mujeres hermosas, quienes le proponen estar con él. Orfeo, sin ánimo de estar con ninguna, se niega, puesto que no olvidó a su esposa.
Las muchachas enfurecidas ante la “falta de respeto” de Orfeo por no ver su belleza, le ponen fin a su vida. Una lo decapita, y arroja su cabeza al río más cercano.
Cuando toda Grecia se enteró de este hecho, muchas musas acudieron al monte Pangeo para enterrar a Orfeo al pie del monte Olimpo. También le construyen un templo digno de él. Durante la noche, si se pasea por las orillas del río, se puede escuchar un canto, es Orfeo llamando a Eurídice.

Anónimo dijo...

Orfeo y Euridice:
Un día en el bosque, Orfeo estaba tocando su lira cantando sus grandes canciones. A lo lejos la ninfa Euridice lo contemplaba.
Orfeo vio que alguien lo miraba y cuando mira hacia un lugar se encontró con la ninfa más linda que vio y instantáneamente se enamoró. Él se acercó a ella y le tocó una canción de amor más linda que escribió, la ninfa también se enamoró de Orfeo. Después de días se casaron y se fueron a vivir a la corte.
Euridice extrañaba mucho su hogar anterior y un día desidio hacer una visita en secreto. Mientras caminaba por el bosque buscando a sus amigas un sátiro la intento raptar, cuando estaba huyendo se cayó tropezando con una serpiente, la serpiente la mordió provocando la muerte de Euridice.
Luego Pedro se preocupó porque no encontraba a su esposa, mando a sus ayudantes a que la busquen y le trajeron el cuerpo sin vida de ella.
Orfeo muy angustiado por la muerte de tu mujer. Se la pasaba todo el día en el bosque tocando canciones tristes. Las amigas de Euridice lloraban a escuchar las melodias. Orfeo se enfrentó con obstáculos que con su música pudo superar a su amada. Cuando llego al inframundo toco para el dios Hades, pero este no se inventó por la tristeza que Orfeo trasmitia. Persefone estaba muy mal al escuchar la música de Orfeo y le pidió a su esposo que le devuelva a su mujer. Luego de pensarlo Hades cedió pero la condición era que no mirada hacia atrás en todo el camino de los vivos. Orfeo acepto y recorrió el camino por ver si su amada lo seguía. Al salir y ver la luz del sol, Orfeo miro para atrás para poder ver a su amada pero ella no había salido del inframundo, entonces cuando Orfeo la miró, ella se desmayó.
Orfeo desapareció del mundo por su tristeza, por años no quiso tenér una relación con ninguna mujer. Obligado tuvo que participar en orgías de Baco para la reproducción, pero el se negó a formar parte, las mujeres quedaron ofendidas, entonces lo atacaron brutalmente y le cortaron la cabeza con las cuerdas de su instrumento.
Abril Laraia 4to. Santa Clara.

Anónimo dijo...

Orfeo era el poeta y músico más virtuoso de Grecia, y de Eurídice, una bella ninfa del bosque.
Cuentan que Apolo le regaló la lira de siete cuerdas, a la que él añadió dos más en honor a las nueve Musas. Ellas le enseñaron a tocarla y a entonar dulces cantos. El joven aprendió con celeridad, convirtiendose en el mejor tocando la lira. Su talento aumentó hasta el punto de aventajar al mismísimo Apolo.

Tal era su poder que era imposible no emocionarse con sus melodias.
Un día, conoció a la bella Eurídice, de la que se enamoró perdidamente. La cortejó con sus bellos cantos, a los que la ninfa no pudo resistirse y accedió a unirse con él. Luego de la boda, euridice sintio la necesidad de visitar por última vez el bosque pero la mala suerte hizo que se cruzara con Aristeo, el sátiro, quien seducido por su belleza intentó forzarla. Eurídice consiguió alejarse de él y huyó despavorida, pero en su escape pisó una víbora que le mordió el talón.

La mortal mordedura hizo que Eurídice sufriera una intensa agonía antes de morir. Su espíritu fue entonces conducido al inframundo, donde reina Hades, dejando a Orfeo completamente desolado.

Hubo un momento en que su pena fue tan insoportable que se encaminó al Olimpo y pidió una audiencia a Zeus. Le imploró de tal modo al Zeus que le dio su autorización para descender al mundo de Hades, advirtiendole del peligro que correría. Pero Orfeo decidio avanzar.
En su camino, halló el río Aqueronte. Para cruzarlo sólo había un camino: pagar al barquero Caronte, pero como Orfeo no tenía ninguna moneda, tocó su lira y encandiló al viejo barquero, que le cruzó sin pagar. Pero, entonces, apareció a su paso el terrible Cerbero, dispuesto a despedazarle. Orfeo comenzó a tocar una irresistible melodía y apaciguó a la bestia, que le cedió el paso. Y siguió tocando y las melancólicas notas de amor se dispersaron por el inframundo.

Así llego a Hades y su esposa Perséfone. Les hizo saber el propósito de su osada visita. En un principio, el oscuro rey se negó a concederle tal privilegio, pero Perséfone le suplicó a su esposo que liberara a Euridice. Hades acepto la propuesta, pero con una condicion: él debería ir el primero y no podría girarse para mirarla hasta no haber llegado al mundo de los vivos, si volteaba, era porque supuestamente no la amaba.

A Orfeo le pareció una condición fácil al principio, pero comenzó a dudar si Hades le habia mentido deshacerse de él y que aun la tenia prisionera. Apenas piso el mundo de los vivos, orfeo no pudo soportar la intriga y giró su cabeza, pero ella aun estaba en el undo de Hades. Asi fue como Eurídice se desvaneció entre las tinieblas para siempre

Regresó el desconsolado músico y a partir de entonces no volvió a tocar la lira.

Cuando llega al monte Pangeo, alegres clamores indican que hay una fiesta ahí, en honor al dios Baco. Al rechazar a las bacantes, una de ellas lo decapita y arroja su cabeza al rió y otra de ellas arroja su lira.

Nadie volvio a ver la cabeza de Orfeo ni su lira. Pero se dice que, a veces, se escuacha por las noches una triste queja. Es Orfeo llamando a Eurídice.

Ybarrola 4º santa clara

Aldana Raimondo dijo...

Orfeo canta.
Canta recorriendo praderas bosques y montañas, tarareando y entonando estrofas que salen de su alma como el agua de un rio crecido, nacen y son hermosas entonaciones jamas escuchadas, hechas por él.
Orfeo, y su canto tan bello hacian que las personas lo admiren siempre con mucha atención, cosa que el ama, la unica cosa que no le agrada a Orfeo ni al resto de las personas, es que Orfeo no era fisicamente muy atractivo, ni agradable. El don del canto era todo lo contrario a su aspecto, por esto el nunca habia sido aceptado por ninguna muchacha. Cosa que a el le dolia mucho, por que era una persona muy romantica y con pasion y deseo de tener una amada. Un dia orfeo estaba sentado cantando a la orilla de un lago, entonando estrofas de una cancion que hablaba sobre el amor compuesta por el, justo cuando oye pasos y que las hierbas del suelo se aplastan, cuando se da vuelta, una hermosa ninfa de cabellos oro estaba arrodillada en el mismo lago lavando su vestido, escuchando atentamente su canto, Orfeo la vio y sintio ese un sentimiento inexplicable por aquella desconocida, algo que antes a el nunca le habia sucedido,por esto decide hablarle y decirle a la ninfa: "Bella mujer,¿ me concederías el placer de saber cual es tu nombre? Y la mujer responde de manera muy seca: "Eurídice", Orfeo responde "¿Se puede saber que haces por aquí?" Y eurídice de manera muy seca nuevamente le dice: "Orfeo, no soy una mas de las mujeres de este pueblo, que interactúan contigo y luego tu te enamoras y cantas para ellas intentandolas enamorar, no" contestó Euridice y huyo, Orfeo siendo una persona muy insistente y de mucha motivación, a pesar del rechazo de Euridice hacia él decide ir en busca de ella para intentarlo nuevamente, al cabo de una semana regresa al lago y espera durante todo un dia a la bella ninfa, hasta que al atardecer al igual que la vez pasada, apareció. Pero esta vez no estaba sola, sino acompañada de un hombre, Aristeo, hombre poco querido por todos,quien decia amarla por completo y estaba obsesionado con ella, y todo el pueblo lo sabia. Orfeo escondido entre los yuyos, intenta ver a Euridice con ojos de enamorado y esa ilusion que lo hizo esperarla a ella allí, luego de un rato Orfeo nota que Aristeo tramaba algo, entre los yuyos al estar hablando con Euridice y intentando seducirla busca en su canasta de uvas un cuchillo, quería dañar a Euridice para que vaya con el. Orfeo asustado sale de los yuyos y intenta salvar a Euridice gritandole lo que tramaba hacer Aristeo pero esta no le cree y entre toda la situacion Aristeo enojado con Orfeo por intentar boicotear su plan decide furiosamente asesinarlo. Le clava el cuchillo y Orfeo muere en el lago en el que conoció a Euridice. Euridice espantada del horror sale a correr hacia el pueblo de Grecia y a contarle a todos lo sucedido, sintiéndose muy culpable.
Esa misma noche Euridice va al lago a sentarse y intentar despejarse debido a lo sucedido, ya que el sentimiento de culpabilidad no la dejaba dormir y entre llantos y sollozos de perdon arrodillada a la orilla de ese lago, donde conocio a Orfeo cantando esa bella cancion escucha su voz.
-"Orfeo! Orfeo! Eres tú?" Pero orfeo no respondio, simplemente siguio cantando y cantando entonando una de sus bellas melodias, y asi fueron pasando los años y es hasta el dia de hoy que el que va al lago del pueblo en donde sucedio esto, puede oir sollozos durante la madrugada y cantos hermosos al atardecer en la historica Grecia.
Aldana Raimondo, 4to Sta clara

Anónimo dijo...

Orfeo, dios cuya música era maravillosa, se enamoró de una ninfa: Eurídice. Ella también se enamoró de él y ambos eran muy felices. Respecto a la música de Orfeo, ésta se volvió mejor aún, ahora, todo el que la escuchaba quedaba extasiado y rendido antes esos hermosos acordes. Pero un día, una serpiente picó a Eurídice y murió. Su enamorado, Orfeo, no descansó hasta bajar a los infiernos para recuperar a su amada. Consiguió convencer a Proserpina, esposa de Plutón, que sintió pena por él y a cambio de su música. Le dijo que no mirara atrás mientras volvía la tierra de los vivos, que Eurídice iría tras él, pero que no se volviera bajo ninguna circunstancia. Después de pasar por un millar de pruebas, Orfeo se da la vuelta antes de tiempo porque a euridice aún le quedaba un pie dentro del Infierno y esta desaparecio ante los ojos de orfeo.

Azul Varas, 4to año, Santa Clara de Asís.

Anónimo dijo...

Orfeo, dios que se la pasaba tarareando su música por praderas, bosques y montañas se enamoró de una ninfa llamada Euridice, que también estaba enamorada de él y ambos eran felices.
La música de Orfeo era tan tranquila y encantadora que todo aquel que la escuchaba quedaba sorprendido.
Un día Euridice caminaba por la orilla de un río y se encontró con Aristeo, un hombre que al verla quedó locamente enamorado de ella y comenzó a seguirla por el lugar. Euridice comenzó a sentir la presencia de alguien atrás de ella y se puso a correr, llega un punto en el que Euridice no mira bien el camino hy tropieza junto a una serpiente, cuyo veneno era mortal y la muerde, así causándole la triste muerte a la bella ninfa.
Orfeo se entera y decide viajar a los infiernos para pedir por favor que se le sea devuelta la vida a su esposa. La reina de ese mundo, que era Persefone, accede cumplirle su deseo a Orfeo, solo a cambio de que no mirarara cuando Euridice volvía a la luz, el no pudo resistirse y mira hacia atrás, como rompe la promesa, Euridice se queda de por vida en los infiernos y Orfeo la pierde para siempre.

Luciana Bravo. 4to. Santa clara.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Orfeo, era un músico espectacular y su música era encantadora, el viva tarareando por los bosques y montañas estrofas que salían de su propia alma.
Un dia en el bosque escucho unos pasos cerca de un lago, se asomo y se encontró con una bella muchacha llamada Uridice.
Uridice quedo enamorada de orfeo y el tambien de ella, al pasar de los dias empezaron a ser felices juntos.
La musica de orfeo era cada vez mas encantadora y aquellas personas que tenían el privilegio de escucharlo quedaban fascinados.
Un dia Uridice estaba paseando por la orilla del lago, se cruzo con Aristeo, un pastor, el cual quedo enamorado de ella y empezó a perseguirla por el campo.
Ella intento de todo para escapar pero al correr tropezó con una serpiente que la mordió y ocasiono su muerte de inmediato.
Orfeo viajo a los infiernos para llegar a un acuerdo para que su esposa vuelva a la vida, la reina Hades accedió a la propuesta de regresar a Erudice a la tierra de los vivos pero con una condición que orfeo no mirara hacia atras hasta que llegue a la tierra de los vivos pero cuando llego y no vio a erudice giro hacia atrás la cabeza para ver.
Orfeo ve la desgracia y se lamenta, pide que no lo deje, pero ya era tarde, ambos se despiden y Orfeo se siente culpable. Entonces decide viajar a otro lugar, donde hay una fiesta y mujeres tratan de que Orfeo se les una, pero el se niega, las mujeres lo castigan y terminan con su muerte.

Unknown dijo...

Orfeo era un muy buen músico y excelente poeta, (hijo de la musa Caliope y el Dios Apolo) cantaba hermosas canciones acompañado con una lira que el mismo fue perfeccionando.

Un día en el bosque, mientras Orfeo cantaba, Euridice (una ninfa) lo observó desde lo lejos, el al darse cuenta fue hasta donde se encontraba ella y al mirarse se enamoraron inmediatamente.
Dias despues se casaron. 

Como Euridice extrañaba muchísimo el bosque hizo una visita en secreto, pero al allí fue atrapada por Aristeo (el hermano de Orfeo que siempre estuvo enamorado de ella), que a cambio de soltarla le pedía que estuviese íntimamente con él pero Euridice se nego ya que quería mantenerse pura para su marido.
Euridice pudo escapar de las manos de Aristeo pero mientras corría de vuelta a su casa fue ferozmente picada por una serpiente y falleció.

Orfeo al enterarse de la muerte de su amada esposa y al no tener consuelo alguno, decide ir a buscarla al Reino de las sombras.

Pudo superar todos los obstáculos gracias a que su música le daba aliento.

Al llegar junto a Hades, Orfeo toca una triste melodía y le pide que libere a Euridice pero Hades se niega. 
Pero por otro lado Perséfone (la esposa de hades) se conmueve con la canción de Orfeo y convense a Hades para que dejase ir a su esposa.

Hades acepta pero solo con una condición, Orfeo no podia mirar ni hablar con Euridice mientras no estuvieran fuera del inframundo.
Entonces Orfeo emprende su viaje hacia el mundo de los vivos y aunque estuviese lleno de dudas, no miro hacía atrás.

Ya cuando logra pasar al mundo de los vivos, gira para poder ver a su amada pero se da cuanta que esta seguia en el inframundo entonces la perdió para siempre. 

Luego de lo sucedido Orfeo huye y 6 meses más tarde llega al monte Pangeo donde se encontra con las bancantes que lo seducen pero el las rechaza. Ellas al no soportar su rechazo lo decapitaron y tiraron su cabeza junto con su lira al río más cercano.

Cuando la noticia de la muerte de Orfeo llega a Grecia, las musas van al monte Pangeo por los restos del musico, pero nunca encontraron ni su cabeza ni su lira.