Evaluación integradora de literatura - 6to año

 

EES7 – Literatura
Prof. Belziti

Evaluación integradora  de literatura - 6to año

Nombre:

Criterios de evaluación: adecuación a la consigna, consistencia en registro y cohesión, correlación de tiempos verbales, puntuación, ortografía, entrega en tiempo y forma

A)     Vanguardias

Uno y otro grupo, constituidas "Claridad" y "Martín Fierro" en editoriales, comenzaron a publicar libros. Inteligentes, bulliciosos, audaces, ¿qué separaba a los jóvenes de esos bandos? (…) Se gastó buen humor y malas palabras desde ambas riberas. No se transformó el mundo ni la literatura. Pero inquietaron, apedrearon de epítetos el cascaron de muchas falsas reputaciones, y las hicieron sonar a hueco, pusieron de actualidad, otra vez, el debatido tema del "arte por el arte" contra el "arte social"
 (Boedo y Florida, Alvaro Yunque)

1)       Lea el fragmento del texto de Yunque y escriba un análisis que considere las oraciones subrayadas.

2)       Explique el concepto tradicional de vanguardias  y el de vanguardias históricas

3)       ¿El arte debe estar al servicio de una causa social o debe enfocarse hacia la forma? Explique la posición de los grupos Florida y Boedo. Incluya en la respuesta también su propio punto de vista.

 

B)      Novela latinoamericana

1)      Defina novela latinoamericana y explique sus principales características.

2)      Elija alguna de las novelas trabajadas en el aula (Aura, Operación Masacre, Pedro Páramo, Misteriosa Buenos Aires) y elabore una reseña que incluya por lo menos tres citas textuales y su explicación.

 

C)      Elaboración de un proyecto individual o grupal (hasta cuatro participantes) que contemple  una presentación para la muestra de  fin de año. Este trabajo podrá realizarse a través de maquetas, afiches, videos u otras manifestaciones en lenguajes artísticos y podrá tener como temática cualquiera de los textos trabajados durante la cursada.  
Recordamos que la muestra forma parte de la evaluación  y será requisito indispensable para la promoción de la asignatura.

No hay comentarios: