Evaluación integradora de literatura - 4to año

 

EES7 – Literatura
Prof. Belziti

Evaluación integradora  de literatura - 4to año

Nombre:

Criterios de evaluación: adecuación a la consigna, consistencia en registro y cohesión, correlación de tiempos verbales, puntuación, ortografía, entrega en tiempo y forma

A) Cosmovisión mítica

1)      Defina mito y explique los dos modelos de héroes según el imaginario clásico.

2)      Escriba un texto que contemple todos los núcleos narrativos (secuencias) del mito de Orfeo y Eurídice.

3)      Explique el siguiente fragmento de la décima heroida con relación al mito de Teseo y el minotauro.

“Me has mostrado que cualquier linaje de fieras es más tratable que tú. ¡A nadie podía haberme confiado peor que a ti! Las palabras que estás leyendo te las envío, Teseo, desde aquella playa de las que las velas se llevaron tu nave sin mí, y en la que para mi desgracia me traicionó mi sueño, y tú, que te conjuraste criminalmente con mi sueño”.

 

B) Cosmovisión épica

Elija alguno de los dos poemas épicos trabajados durante la cursada (La Íliada y Martín Fierro) y desarrolle:

1)      Mencione la composición formal y contexto de producción del poema elegido

2)      Elabore un  comentario que incluya las mejores partes del poema trabajado, podés pensarlo con el formato de una reseña para una publicación.

C) Cosmovisión trágica

1)      Desarrolle sobre el autor William Shakespeare, la cosmovisión Isabelina, el teatro popular en los tiempos del autor y su obra en general.

2)      Romeo y Julieta: orígenes, organización formal, personajes y principales momentos. Elija 3 citas textuales, transcríbala y explique por qué las eligió.


D) Muestra de fin de año 21/11

Elaboración de un proyecto individual o grupal (hasta cuatro participantes) que contemple  una presentación para la muestra de  fin de año. Este trabajo podrá realizarse a través de maquetas, afiches, videos u otras manifestaciones en lenguajes artísticos y podrá tener como temática cualquiera de los textos trabajados durante la cursada.  
Recordamos que la muestra forma parte de la evaluación  y será requisito indispensable para la promoción de la asignatura.

No hay comentarios: