Ejercitación 2: tildación, morfología del verbo y consigna de escritura


Que los vampiros se enamoren es cosa que en la leyenda permanece oculta. Si el lo hubiese meditado, su condicion tradicional lo habria detenido quiza al borde del amor, limitandolo a la sangre higienica y vital. Mas Lady Vanda no era para el una mera victima destinada a una serie de colaciones. La belleza irrumpia de su figura ausente, batallando, en el justo medio del espacio que separaba ambos cuerpos, con el hambre.
Sin tiempo de sentirse perplejo ingreso Duggu Van al amor con voracidad estrepitosa. El atroz despertar de Lady Vanda se retraso en un segundo a sus posibilidades de defensa. Y el falso sueño del desmayo hubo de entregarla, blanca luz en la noche, al amante.
Cierto que, de madrugada y antes de marcharse, el vampiro no pudo con su vocacion e hizo una pequeña sangria en el hombro de la desvanecida castellana. Mas tarde, al pensar en aquello, Duggu Van sostuvo para si que las sangrias resultaban muy recomendables para los desmayados. Como en todos los seres, su pensamiento era menos noble que el acto simple.
En el castillo hubo congreso de medicos y peritajes poco agradables y sesiones conjuratorias y anatemas, y ademas una enfermera inglesa que se llamaba Miss Wilkinson y bebia ginebra con una naturalidad emocionante. Lady Vanda estuvo largo tiempo entre la vida y la muerte (sic). La hipotesis de una pesadilla demasiado verista quedo abatida ante determinadas comprobaciones oculares; y, ademaás, cuando transcurrio un lapso razonable, la dama tuvo la certeza de que estaba encinta.

(El hijo del vampiro, Julio Cortazar)

Actividades
1)      Lea el texto y tilde las palabras
2)      Analice morfológicamente los verbos subrayados
3)      Escriba una historia que continúe el relato aquí planteado.

No hay comentarios: