EES7 – Literatura
Prof. Belziti
Evaluación integradora de literatura - 6to año
Nombre:
Criterios de evaluación: adecuación a la consigna, consistencia en registro y cohesión, correlación de tiempos verbales, puntuación, ortografía, entrega en tiempo y forma
A)
Vanguardias
“Uno y otro grupo, constituidas "Claridad" y "Martín
Fierro" en editoriales, comenzaron a publicar libros. Inteligentes,
bulliciosos, audaces, ¿qué separaba a los jóvenes de esos bandos? (…) Se
gastó buen humor y malas palabras desde ambas riberas. No se transformó el
mundo ni la literatura. Pero inquietaron, apedrearon de epítetos el cascaron de
muchas falsas reputaciones, y las hicieron sonar a hueco, pusieron de
actualidad, otra vez, el debatido tema del "arte por el arte"
contra el "arte social"
(Boedo y Florida, Alvaro Yunque)
1)
Lea
el fragmento del texto de Yunque y escriba un análisis que considere las
oraciones subrayadas.
2)
Explique
el concepto tradicional de vanguardias y
el de vanguardias históricas
3)
¿El
arte debe estar al servicio de una causa social o debe enfocarse hacia la
forma? Explique la posición de los grupos Florida y Boedo. Incluya en la
respuesta también su propio punto de vista.
B)
Novela latinoamericana
1)
Defina novela latinoamericana y explique sus
principales características.
2)
Elija alguna de las novelas trabajadas en el
aula (Aura, Operación Masacre, Pedro Páramo, Misteriosa Buenos Aires) y elabore
una reseña que incluya por lo menos tres citas textuales y su explicación.
C)
Elaboración de un proyecto individual o grupal
(hasta cuatro participantes) que contemple
una presentación para la muestra de
fin de año. Este trabajo podrá realizarse a través de maquetas, afiches,
videos u otras manifestaciones en lenguajes artísticos y podrá tener como
temática cualquiera de los textos trabajados durante la cursada.
Recordamos que la muestra forma parte de la evaluación y será requisito indispensable para la
promoción de la asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario