EES7 – Literatura
Prof. Belziti
Evaluación integradora de literatura - 4to año
Nombre:
Criterios de evaluación: adecuación a la consigna, consistencia en registro y cohesión, correlación de tiempos verbales, puntuación, ortografía, entrega en tiempo y forma
A) Cosmovisión mítica
1)
Defina mito y explique los dos modelos de héroes
según el imaginario clásico.
2)
Escriba un texto que contemple todos los núcleos
narrativos (secuencias) del mito de Orfeo y Eurídice.
3)
Explique el siguiente fragmento de la décima heroida
con relación al mito de Teseo y el minotauro.
“Me has mostrado que cualquier linaje de fieras es más
tratable que tú. ¡A nadie podía haberme confiado peor que a ti! Las palabras
que estás leyendo te las envío, Teseo, desde aquella playa de las que las velas
se llevaron tu nave sin mí, y en la que para mi desgracia me traicionó mi
sueño, y tú, que te conjuraste criminalmente con mi sueño”.
B) Cosmovisión épica
Elija alguno de los dos poemas épicos trabajados durante la
cursada (La Íliada y Martín Fierro) y desarrolle:
1)
Mencione la composición formal y contexto de
producción del poema elegido
2)
Elabore un
comentario que incluya las mejores partes del poema trabajado, podés
pensarlo con el formato de una reseña para una publicación.
C) Cosmovisión trágica
1)
Desarrolle sobre el autor William Shakespeare,
la cosmovisión Isabelina, el teatro popular en los tiempos del autor y su obra
en general.
2)
Romeo y Julieta: orígenes, organización formal,
personajes y principales momentos. Elija 3 citas textuales, transcríbala y
explique por qué las eligió.
D) Muestra de fin de año 21/11
Elaboración de un proyecto individual o grupal (hasta cuatro
participantes) que contemple una
presentación para la muestra de fin de
año. Este trabajo podrá realizarse a través de maquetas, afiches, videos u
otras manifestaciones en lenguajes artísticos y podrá tener como temática
cualquiera de los textos trabajados durante la cursada.
Recordamos que la muestra forma parte de la evaluación y será requisito indispensable para la
promoción de la asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario